3/4/09

Pan de molde esponjoso

Aquí os dejo mi última receta de pan de molde, es muy fácil y el resultado es un pan esponjosito y bueno. A mi me salieron dos panes porqué usé dos moldes medianos, pero también podéis utilizar uno más grande.



Ingredientes

  • 500g harina de fuerza
  • 50g leche
  • 300g agua
  • 10g mantequilla
  • 10g sal
  • 25 g levadura fresca levital

Elaboración


Colocamos todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora y conectamos el programa de amasado. Una vez finalizado, ponemos la masa sobre una superfície ligeramente enharinada y la dividimos en dos porciones iguales. Les damos forma alargada y las colocamos en los moldes previamente untados con mantequilla (mis moldes son de 26cm de largo).
Dejamos reposar hasta que hayan doblado su tamaño (una hora aproximadamente).
Horneamos a 210º, en un horno precalentado, durante unos 35-40 minutos.




28 comentarios:

  1. Hola!! un pan de lujo, con tu permiso copio tu receta para hacerlo, a ver que tal me sale.
    Besos y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Pues si que se ve tierno y rico.
    Buen finde
    Bsitos

    ResponderEliminar
  3. Muy buena pinta Eva. Para prepararse un sandwich ahora mismo ;)

    Biquiños!!

    Laura.

    ResponderEliminar
  4. Que arte tienes, hija!!. Mezquita se lo comía en sandwich, pero yo asi tal cúal de la pinta que tiene.
    Una pregunta,la levadura a la que te refieres ¿es de panadería o levital es una marca especifica?. Es que no tengo ni idea, como no hago pan...pos eso.

    un becho pisiosa :)

    ResponderEliminar
  5. Eva, que pan!!! Tiene una pinta de pan tan esponjoso y tierno que se deshace en la boca...jeje.

    Núria

    ResponderEliminar
  6. Merchi, La levadura levital es la fresca que venden en el mercadona. He puesto la marca porqué si se usa otra levadura fresca de panadería puede que la cantidad varie.
    bs!

    ResponderEliminar
  7. Eva, me gusta mucho ese pan que has preparado, se ve muy tierno y esponjoso... yo , normalmente los horneo también en la panificadora.. seguro que queda mejor en el horno..¿no?
    saludos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Hola Eva!!! Muchas gracias por la receta, desde luego tienen una pinta super-esponjosa!!!! Besotes!!

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta!
    Se podría hacer todo el proceso en la panificadora?
    Pilar

    ResponderEliminar
  10. Hace ya que una temporada que no estoy haciendo pan, y tus recetas no hacen más que tentarme¡¡¡

    Bicos

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta buenisima Eva, en casa suelo hacer uno por semana, y aun recuerdo el oprimero que mas que un pan parecia un champiñon jajajaja.
    Un besazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Mmmmmmmmmmmmmmmmm me he quedado sin palabras.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Eva, entro por primera vez y aparece la niña de mis ojos, el pan , que lindo y que esponjoso y apetitoso se ve , me ha gustado tu boulangerie, así que ya nos iremos viendo.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Pues mira.......otro que me apunto, ya que se ve fácil de preparar y con un resultado exquisito.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. que bueno Eva!! el pan de molde es uno de los que tengo pendientes, que lo haces en un molde específico? o sirve cualquier molde? la verdad que la pinta es buenísima, pa hacerse unos buenos sandwiches tiene que estar de pecado!! besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola Eva. Un pan que tiene una pinta excelente. Ideal para una tostada con lo que sea jj.
    Buen fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Eva, nena... quin pa!! Es veu super esponjós, d'aquells que es desfà a la boca!! :)
    Petons!

    ResponderEliminar
  18. Y tan esponjoso que se ve. Que aspecto más rico. Salud!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. :O qué pinta tan estupenda!! me la copio claro, que remedio..no se puede dejar pasar algo así...
    mil besos

    ResponderEliminar
  20. Me encantan los panes esponjosos y ligeros, son ideales para desayunos...
    Yo también me anoto la receta. Mi colección va en aumento.
    Gracias. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. Que corte mas bonito tiene, si se ve rico si.
    Un besito wapi!!!!

    ResponderEliminar
  22. Con este pan seguro que se hacen unas fantásticas tostadas de desayuno.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. dissabte volia anar a comprar la panificadora del lidl perquè vull començar a fer pans deliciosos com aquest teu, però em va ser impossible i m'hauré de conformar amb les teves fotos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Eva, quiero intentar hacer el pan de molde, para usar mis "moldes nuevos", lo que pasa es que estos tienen forma de cilindro (se cierra por los extremos) y no sé dónde dejar levar la masa, si meterla dentro del molde nada más hacerla o dejarla levar fuera, ¿qué me aconsejas???? Un besazo y gracias por ser seguidora de mi blog!!.

    ResponderEliminar
  25. Hola Paqui! El segundo levado te recomiendo que lo hagas en el molde. El primero dependerá de donde amases...
    bs!y gracias por visitar mi boulangerie!

    ResponderEliminar
  26. Hola Eva, nunca me he atrevido con el pan de molde hasta que vi el tuyo, he hecho el pan de molde intregaly me ha salido muy bueno hoy he vuelto a tu blog a mirar un ingrediente del pan intregal que es el que estoy haciendo hoy, y he visto el pan esponjoso ya he tomado nota para hacerlo mañana hoy estoy con un intregral, pero mañana hare el esponjoso.
    Tú eres una panificadora personalizada
    !!! Maravilloso¡¡¡¡ este pan

    ResponderEliminar
  27. Hola Adela! Gracias por tu comentario, me alegro mucho de que te gusten los panes. Y si tienes cualquier duda, no tienes más que comentármelo.
    bs!

    ResponderEliminar
  28. Hola!! Gracias por este blog de verdad.
    Acaban de regalarme la planificadora de Moulinex home bread y estoy con ansias de hacer pan pero tengo una preguntas😁:
    Cuando te refieres en esta receta a 50g de leche y 300g de agua supongo que serán mililitros no?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar

 
Subir