25/5/09

Bizcocho de claras a la vainilla

Los bizcochos de claras se han convertido en mis favoritos. Son ligeros y esponjosos, y al no llevar yema de huevo, son ideales para tod@s los que tengan 'problemillas' con el colesterol. Por otro lado, te permiten aprovechar las claras que te quedan cuando haces cremas catalana u otros postres. También se puede elaborar de modo tradicional, podéis encontrar las recetas aquí (de naranja) y aquí (integral).



Ingredientes
  • 8 claras (aproximadamente 300g, se pueden utilizar claras pasteurizadas)
  • 1 pizca de sal
  • 100g aceite de oliva (se puede usar de girasol)
  • 110g leche
  • 160g azúcar
  • 230g harina de repostería
  • 1 sobre de levadura royal (16g)
  • 1 cc esencia de vainilla (vahiné)

Elaboración

  1. Colocamos la paleta mezcladora en las cuchillas. Montamos las claras con una pizca de sal, 8 minutos, velocidad 5. Reservamos.
  2. En la jarra limpia y SIN la paleta mezcladora ponemos el resto de ingredientes (primero los líquidos y luego los sólidos). Programamos 2 minutos, amasado.
  3. Incorporamos las claras a la masa con movimientos envolventes de abajo a arriba (para esta operación lo mejor es un batidor de barillas).
  4. Horneamos a 170º durante unos 30 minutos aproximadamente (el tiempo dependerá del horno). Los primeros minutos sólo con función horno y los últimos 5-10 minutos también con función grill.

Podemos acompañarlo del topping que más nos guste: chocolate caliente, leche condensada, mermelada, helado, crema inglesa...


Fuente: Esto es una adaptación de la receta original que podéis encontrar en el recetario de Canecositas.


5 comentarios:

  1. Es un bizcocho fantástico!!! Cuantas recetas has hecho ya con la mycook!! Ains que envidia me das, espero no tardar mucho en comprarla..


    Besitos
    Núria

    ResponderEliminar
  2. creo que al ritmo que voy la voy a estresar! jejeje

    ResponderEliminar
  3. Tengo un par de amigas que la tienen. Una la usa mucho, mucho:

    http://telmayfrida.blogspot.com/

    y otra no tanto. Un finde me fuí a su casa, e hicimos tantas cosas con ella que dijo, he lavado la máquina más veces este finde que en un año que hace que la tengo...jeje.

    Yo la tendré sobreexplotada, ya te lo digo!!


    Núria

    ResponderEliminar
  4. Hola Eva, vaya pinta tiene el bizcocho, soy una de las amigas de Núria que tiene Mycook y la verdad es que estoy encantada con mi super ayudante.

    ResponderEliminar
  5. Que bizcocho mas rico!
    Pero cuantas cosas has hecho ya con la maquinita.
    A este paso te vas a quedar sin recetas, jajaja!
    Bsitos

    ResponderEliminar

 
Subir