Esto es un pedazo de postre, de esos con lo que dejas pasmados a tus invitados y no paran de preguntarte si de verdad lo has hecho tu porqué parece de auténtico profesional. Y por si fuera poco, es facilísimo, se puede congelar y te gustará aunque no te gusta el bailey's, palabra de aprendiz de panadera.
Así que si aun no habéis decidido que postre vais a preparar para esa comida navideña que os toca organizar en casa aquí os dejo una propuesta que espero que os guste.
BAILEY'S CHEESECAKE
Ingredientes (4 unidades)
Para la base de galletas
Para la base de galletas
- 60g galletas integrales (digestive, flora fibra, gullón diet...)
- 40g mantequilla
- 2 hojas de gelatina
- 100ml nata para montar (35,1% MG)
- 200g queso philadelphia
- 50g azúcar glass
- 50ml Bailey's
- Dulce de leche para decorar
- 1 lámina de acetato transparente (DIN A-4) para hacer los moldes
- Papel de horno
Elaboración
- Cortamos el acetato en 4 tiras, hacemos un cilindro con ellas y las sujetamos con celo. Colocamos los cilindros sobre papel de horno.
- Trituramos las galletas. Lo ideal es una pequeña picadora o robot de cocina (como el que acompaña a los minipimers).
- Fundimos la mantequilla en un cazo a fuego muy bajo para evitar que se queme y le añadimos las galletas. Mezclamos con una cuchara hasta que esté todo bien integrado.
- Repartimos la masa en los moldes. Para que nos quede la base plana y cubriendo toda la superficie, lo mejor es chafarla poco a poco con ayuda de una mano de mortero.
- Enfriamos la masa en la nevera para que coja cuerpo mientras preparamos la mousse.
- Ponemos la gelatina en agua para que se hidrate.
- Semi montamos la nata y reservamos.
- Batimos el queso philadelphia con el azúcar hasta que esté cremoso.
- Calentamos el Bailey's unos segundos en el microondas e incorporamos las hojas de gelatina. Removemos hasta que la gelatina esté completamente disuelta.
- Añadimos el Bailey's a la philadelphia y mezclamos con una espátula de silicona hasta que esté todo bien integrado.
- Incorporamos la nata semi montada a la mezcla anterior en dos veces, integramos con una espátula de silicona con movimientos suaves de abajo a arriba procurando no mezclar en exceso para que no se baje la nata. Ya tenemos la mousse lista.
- Repartimos la mousse en los moldes y dejamos enfriar en la nevera un mínimo de 4 horas, mejor si es de un día para otro.
- Desmoldamos y antes de servir decoramos con dulce de leche.
Observaciones
- El acetato transparente. El más fácil de conseguir es el plástico transparente que se usa para las encuadernaciones. No es el más ortodoxo pero funciona y se puede comprar en papelerías.
- En cuanto a las galletas de la base, podéis usar las que más os gusten. Yo he probado varías y mis favoritas para hacer la base son las gullón diet-fibra sin azúcares añadidos, pero una buena maria también sirve.
- En lugar de cheesecakes individuales se puede preparar una tarta grande. Para un molde de 20cm de diámetro solo tenéis que doblar la cantidad de los ingredientes. Pero dado que es Navidad, yo os aconsejaría que intentéis hacerlas individuales, a nivel de presentación no hay color.
- Podéis congelar las tartas una vez que la gelatina haya cogido cuerpo. Para descongelar, ponerlo en la nevera unas 12h antes de que se vayan a consumir. No descongelar a temperatura ambiente, ya que al se una tarta de queso tipo mousse perdería textura.
- Un truco para desmoldar las individuales fácilmente. Cortamos el celo con un cuchillo (una puntilla) bien afilada. Con una mano cogemos la lámina de acetato y con la otra colocamos la hoja de cuchillo como si quisiéramos pasarlo por alrededor de la tarta, pero en lugar de eso vamos tirando poco a poco del acetato como si lo desenrollaramos. El cuchillo despegará la tarta de la lámina y la forma de nuestro cheesecake quedará perfecta.
- Otras opciones para decorar la tarta: chocolate caliente, frambuesas, salsa de caramelo...
Y a disfrutar!!!
Qué delicia, te ha quedado una tarta de queso perfecta, con lo que me gustan!!
ResponderEliminarMe guardo la receta porque esto hay que probarlo! =)
Besos y felices fiestas!^^
Eva qué chulada de pastelitos te han quedado, me encanta y es que son de profesional de verdad, ejej. besitos y felices fiestas...
ResponderEliminarEva aquests postre és impressionant, fàcil, boníssim i maquíssim! No m'extranya que diguis que els convidats queden impressionats!
ResponderEliminarPetons maca
Divino este postre, y con lo que me gusta el baileys ni te cuento como me pondría. La idea del acecato me ha gustado y mucho, tomo nota.
ResponderEliminarbicos
Jo, Eva, qué pinta...nos tienes que estar engañando, por Dios, si parece recortado de una revista... no me lo puedo creer, qué maravilla de presentación y qué pasada de postre y yo... sin Bailey's, está claro que tengo que comprarlo.
ResponderEliminarBesos y felices fiestas.
Un postre digno del mejor chef para estas fiestas. Te ha quedado una presentación fantástica y con el toque de Baileys genial. Besos y Feliz navidad
ResponderEliminarPues tienen una pinta buenísima estos pasteles de queso, y la presentación es impecable...me encantan!
ResponderEliminarUn besico.
Que maravilla, de esto no te dejaba nada vamos.
ResponderEliminarSAludos
Que delicia.
ResponderEliminarUn beso.
Graciasssssss es tan bonita!!
ResponderEliminarHola Eva.
ResponderEliminarQué tartas tan ricas. Me encanta la presentación que has hecho, así indivual quedan muy coquetos. Y del sabor qué decir, que con esos ingredientes tiene que estar buenísimo. Te han quedado fantásticos.
Felices fiestas.
Gracias por tus consejos. Hace unos dias ordenando me encontre con una caja de laminas de acetato y la tire pensando que seguro que serviria para algo. Mira tu por donde me has dado toda la informacion para hacer estos cheesecakes individuales. Besos!
ResponderEliminarJa ja me he equivocado, no las tire, las guarde bien guardadas para alguna ocasion! Perdon....
ResponderEliminarQue rico ,me encanta el baileys,hace unos días que hice un bund-cake de baileys y estaba muy rico.besinos
ResponderEliminarQué práctico lo del acetato!! Nunca le había dado esta utilidad! Probaré a ver qué tal! Por cierto, a mi tampoco me gusta que los postres sepan a alcohol y si me dices que no sabe me lo creo!
ResponderEliminarUn beso y feliz navidad!
Tiene muy buena pinta! a mí me gusta mucho el baileys así que seguro que me encantará!!
ResponderEliminarun beso
Sonia
ADORO CHEESECAKE E JÁ Á MUITO QUE TENHO VONTADE DE FAZER INDIVIDUAIS E AGORA VENDO ESSA SUGESTÃO JÁ POSSO FAZER .
ResponderEliminarFICARAM LINDOS.
UM FELIZ NATAL
BESOS
menuda receta, impresionante! me gustan mucho los postres presentados de manera individual, aunque siempre me queda una duda: si no pusiéramos la base de galletas se saldría la mousse? Ya me dirás. Yo de momento me quedo aquí como seguidora tuya, voy a echar un vistazo a otras recetas, seguro que me encantarán
ResponderEliminarAlucinante Eva!!!
ResponderEliminarMe la llevo ya mismo, y la hago en breve!!
Enhorabuena, es fabulosa
Wow me encanta!!! que postre más rico nos traes...ya lo guardo seguro lo pruebo
ResponderEliminarbesos
Me parece exquisito!!
ResponderEliminarun beso,
Tiene una pinta buenísima Eva!! uhmmm
ResponderEliminarEva, este es de los míos!!! Te ha quedado xulisimo!!
ResponderEliminarA mi tot el que tingui baileys em perd, per això es diu trifasic de baileys el meu blog, pero si a més té formatge ja em desfaig!!! ha de ser bonissim i me l'apunto ara mateix, que segur que el provo. Per cert, ahir algú va anar a andorra i em va dur una ampolla de baileys...jeje petons
ResponderEliminarQué bueno. Pasmá me voy a quedar yo si lo pruebo.
ResponderEliminarUn beso.
Es impresionante y que rico...
ResponderEliminarmolts petons
Això ho he de tastar, amb el que m'agraden els cheesecake aquest ben aviat. Gràcies.
ResponderEliminarPetonets i Bon Nadal
Me encantan!! para estas navidades son perfectos así que me lo apunto pero ya! :D
ResponderEliminarUn beso!
Ohh pero qué bueno Eva! Me lo apunto ya! Una vez hice el bizcocho de Baileys y nos encantó, así que seguro que con este cheesecake nos pasa lo mismo. Bss
ResponderEliminarNo me extrañas que se queden alucinados, si es que tienen un pinta maravillosa y como dices muy profesional¡¡, me encantan
ResponderEliminarBesotes y disfruta de estas días de fiestas, Feliz Navidad
Es verdad que son para impactar cuando los presentas en la mesa, y son muy fáciles. Gracias por la receta, Eva
ResponderEliminarQué rico, Eva... Con lo que me gusta el baileys...
ResponderEliminarTe ha quedado precioso!
Un besote
Que bien....Provare hacerlo la semana que viene para nochevieja...Besos
ResponderEliminarMe encantan estas presentaciones individuales. Te han quedado genial. Y a mí me encanta el baileys. Un beso. Esperanza.
ResponderEliminarTe ha quedado fantástico, una delica y la presentación genial. Me la apunto que seguroq ue tengo éxito.
ResponderEliminarUn abrazo
wow!! que bonitos! además me encanta el baileys!! voy ahora mismo a buscar el plástico
ResponderEliminarQue maravilla. Pues si que parecen de pastelería y si encima están tan ricos como dices creo que no me voy a poder resistir. Un besazo y felices fiestas.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Buf!! impresionantes!! me llevo la receta para otro día de navidad ya que tengo en el congelador una mousse de jijona!! Besos y Feliz Navidad
ResponderEliminarDe verdad que parece profesional y el sabor debe ser exquisito. Además para estas fiestas es genial, ligero y fresquito, me encanta, gracias por darnos esta buena idea. Ah, y ... ¡Feliz Navidad!
ResponderEliminarI tant que quedarem com unes senyores si preparem aquests pastíssets, és veuen boníssims!!
ResponderEliminarDe verdad que parecen del mejor pastelero. Y tienen que estar buenísima. Felices fiestas
ResponderEliminarHe venido a felicitarte las fiestas y me encuentro con este postre ideal para estas fechas.
ResponderEliminarUn abrazo Eva y Feliz Navidad!
Me encantaaaaaaaaa!! el baileys y el postre!
ResponderEliminarUmmmmmmmmmmmmmmm seguro que es una delicia mañana iba a preparar la mousse de turron pero despues de ver esta tarta voy a cambiar el postre seguro que los voy a sorprender.
ResponderEliminarComo siempre la receta y presentacion son de 10 points.
Te deseo que pases unas felices fiestas en compañia de tus seres queridos.
Bicos mil wapa.
Me encantan las tartitas individuales, y encima estas tienen una pinta fabulosa
ResponderEliminar¡Qué delicioso cheesecake!. Me gusta la idea de poder tenerlo preparado con anterioridad.
ResponderEliminar¡Feliz Navidad, Eva!
Espectacular!!!!!!de lujo, vaya pinta tienen!!!!!me encantan los postres individuales y este es perfecto!!!!!!FElices fiestas!!!!!
ResponderEliminarMadre mía Eva, esta receta me la apunto, qué pinta tienen.
ResponderEliminarBesos,
La pinta es ideal
ResponderEliminarhttp://blog.sacelen.com
www.conideasyaloloco.com
No quiero ni pensar como tiene que estar de bueno.
ResponderEliminarEscandalosamente bueno.
Feliz Navidad para ti y los tuyos.
Besos.
me encanta!!! ya me he copiado la receta, cierto, antes incluso de ponerte este comentario, mea culpa, pero es que no lo he podido evitar :S
ResponderEliminarPor cierto, magnifico reportaje el de las panificadoras, muy currado ;)
Felices Fiestas, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net
Eva te han quedado de auntentico profecional!! No me extraña que sorprendieras a tus invitados ;) Y con lo rico que esta el Bailey no me cabe duda de que tiene que estar riquísimos.
ResponderEliminar*** Os deseo una Feliz Navidad***
PD: Mi Blog y yo volvemos a estar operativos, así que me pondre al día con vuestras ricas recetitas!!
http://lacocinadeevanescencia.blogspot.com/
Besis
Eva
¡Me ha encantado, Eva, y parece muy muy fácil de hacer! Además, la presentación queda genial. Con lo que me gusta el Baileys seguro que caen muy pronto, me lo apunto en pendientes ahora mismo. ¡Bstos y feliz año!
ResponderEliminarUy, sí que llego tarde para hacerlo para las fiestas, pero con la receta me quedo!
ResponderEliminarUn beso Eva!
Hola yo en reemplazo del acetato cuando ando corta de dinerillo limpio y desinfecto una radiografia con lavandina queda celeste limpisima y las utilizo de molde.La necesidad agudiza el ingenio
ResponderEliminarHola Eva, lo primero que te tengo que decir es que me tienes alucinada, muchas FELICIDADES!!!hice este postre el otro día con crema de orujo (no tenía el baileys) y....sublime!!!!A partir de ahora te sigooooo!!!!
ResponderEliminarVi tu receta primeramente en la revista couche y de ahí me he pasado a verla a tu blog, en donde está muchisimo más clara. ¡Que pinta!, y la presentación merece un 10, buena idea lo del acetato.
ResponderEliminarEstaba buscando yo un postre para sorprender a la tía de mi marido que de este tipo de tartas se las conoce casi todas. ¡¡Hasta ahora!! Gracias Eva.
Vi tu receta y la hice como postre en una cena de amigos le encantaron la recomiendo al 100%
ResponderEliminarVi tu receta en el blog y la hice en una cena de amigos quedaron alucinados la verdad es que es fácil y está riquísima
ResponderEliminarEva esta muy buena esta tarta y ademas fácil la he adaptado para hacerla en forma de pastel y una jalea encima,la acabo de publicar.
ResponderEliminarMuchas gracias por compartir
Bss