Este año además de los tradicionales panellets que os enseñaré en un par de días (con una nueva receta), he optado por poner una receta típica del cada vez más celebrado Halloween. La verdad es no que no me convence mucho esta fiesta, no porqué no la encuentre divertida o atractiva, sino porqué desgraciadamente la invasión comercial de las fiestas anglosajonas está haciendo perder muchas de nuestras tradiciones. Pero por una tarta tan buena como esta bien supongo que vale la pena hacer una excepción y dedicar un post a Halloween. De hecho, la tarta está tan buena, que yo no esperaría a Halloween para probarla.
HALLOWEEN PUMPKIN PIE
Ingredientes
Para la pasta quebrada
- 200g harina de repostería
- 1 cucharadita de sal
- 100g mantequilla en dados
- 2 cucharaditas de agua
- 1 huevo
- 3 cucharaditas de azúcar
Para el relleno
- 400g calabaza asada
- 75g azúcar moreno de caña
- 1/2 cucharadita de jengibre
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de harina
- 2 huevos
- 100g nata
- 100g leche
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
Elaboración
- Empezamos preparando la pasta quebrada. Para ello os será de utilidad disponer de un accesorio picadora para batidora de mano o similar. Mezclaremos la harina con la sal y el azúcar hasta obtener unas migas. Añadiremos el huevo batido y el agua, y trabajaremos justo hasta que se integren los ingredientes. Hacemos una bola que envolveremos en papel film y que enfriaremos en nevera durante 1 hora.
- Vamos con el relleno de la tarta. Por un lado batiremos la leche, la nata, la esencia de vainilla y los huevos. Y por el otro lado, la calabaza asada con el azúcar, la harina y las especies. Juntaremos ambas mezclas y batiremos suavemente con unas barillas hasta obtener una masa líquida fina.
- Dividimos la pasta quebrada en 8 partes, con cada una haremos una tartaleta. Estiramos cada porción de pasta quebrada con un rodillo y forramos un molde de tartaleta. Pinchamos la base de la tartaleta con un tenedor y horneamos durante 10 minutos a 210º, lo justo para que no esté cruda.
- Ponemos el relleno en las tartaletas y horneamos durante 15-20 minutos a 210º.
- Dejamos enfriar antes de servir.
Fuente: Esta receta es una adaptación de la que podéis encontrar aquí.