No suelo publicar posts de este tipo, de hecho, si la memoria no me falla, es el primero que voy a dedicar exclusivamente a hablaros de un producto sin hacer receta alguna, pero es que el croissant está tan bueno que no he podido resistirme.
Desde siempre mi producto de bollería favorito han sido los croissants.Ni las cocas, ni los brioches, ni las palmeras, ni las magdalenas... a mi donde se me ponga un buen croissant que se quite lo demás. De hecho, uno de mis desayunos perfectos, tengo dos, es el que puedes hacer con calma, con tu zumo de naranja recién hecho, un croissant de mantequilla y un café con leche. Suena bien, ¿verdad? Y pinta mejor si es con un buen croissant, el problema, que la mayoría de croissants que puedes comprar no saben a nada, son una especie de masa insulsa pintada con alguna gelatina pegajosa para que tengan buen aspecto.
A mediados del mes de noviembre L'Obrador se puso en contacto conmigo para invitarme a la presentación de su nuevo Croissant de La Cerdanya, elaborado con mantequilla con denominación de origen, pero como dicha presentación coincidía con mi horario laboral me fue imposible asistir. Desde L'Obrador muy amablemente y dado que no había podido ir a la presentación, me ofrecieron una bandeja de croissants para que la probara sin pedirme nada a cambio. Recalco lo de sin pedirme nada a cambio porqué si hay algo que no voy a hacer, aunque me lo han propuesto en alguna ocasión, es cobrar por hablar de un producto que no he probado o compremeterme con una marca para hablar de un determinado producto en blog. Como blogger me gusta y me alaga que un marca se ponga en contacto conmigo para probar uno de sus productos, pero no publicaré un post en este blog sólo porqué una marca me lo pida. Dicho esto voy a hablaros un poquito del croissant.
El croissant de La Cerdanya es una creación del maestro panadero Pere Roche elaborado artesanalmente con mantequilla D.O.P. Alt Urgell-Cerdanya, masa madre y una lenta fermentación para conseguir una textura ligera y hojaldrada y un sabor delicado y fresco. La mantequilla con la que se realiza el croissant procede de leche de vaca frisona de los pastos de la Sierra del Cadí y es la única del Estado español que cuenta con la Denominación de Origen Protegida Alt Urgell - Cerdanya, comarcas del Pirineo Catalán, distintivo que garantiza el origen de la leche y su proceso de elaboración tradicional.
Existen tres versiones del croissant: el clásico, el de chocolate negro para los más golosos y el de cereales y espelta, elaborado con harinas de espelta, centeno, trigo y avena, rebozado con semillas de lino, sésamo, pipas de girasol y avena. Resulta difícil decidir cuál de ellos está más bueno.
Si teneis un L'Obrador cerca os animos a dejaros tentar por su Croissant de La Cerdanya y luego me contáis si os gustó. Seguro que no os va a decepcionar.
¡Ah! Que no se me olvide, las fotos me las ha cedido L'Obrador muy amablemente, ya que a la bandeja no llegué a tiempo para hacérselas, ¡volaron!
Si teneis un L'Obrador cerca os animos a dejaros tentar por su Croissant de La Cerdanya y luego me contáis si os gustó. Seguro que no os va a decepcionar.
¡Ah! Que no se me olvide, las fotos me las ha cedido L'Obrador muy amablemente, ya que a la bandeja no llegué a tiempo para hacérselas, ¡volaron!
Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C.
Menuda pinta tienen, Eva. Normal que volaran, hija.
ResponderEliminarbesos
A mi también me chiflan los croisants, más que otras cosas dulces. Yo si intente hacer croisants y no salieron mal, Los hornee demasiado por miedo a que se quedaran crudos, pero sabían espectaculares. Debes de probar a hacer!!! Bueno y los de la foto con toda esa elaboración y cariño deben estar mmmhh
ResponderEliminarhtttp://blog.sacelen.com
www.conideasyaloloco.com
estos croissants se ven deliciosos:)
ResponderEliminarQue pinta... aqui en Navarra no hay L'Obrador, pero bueno los hay muy buenos también. Estoy con la masa madre haber si me sale la de la semana pasada cundo le puse ya la harina de fuerza... ya se me estropeó así que e empezado de nuevo. Me encanta tu blog. Gracias por tu trabajo. Enhorabuena.
ResponderEliminarhttp://misprimerasrecetasconthermomix.blogspot.com/
que maravilla!! se ven espectaculares, como todo lo que haces !! y es que tienes unas manos...
ResponderEliminarbesazos.
Pues habrá que probarlos desde luego!! Encima con lo golosa que soy yoo uhhmm
ResponderEliminarme muero por probarloss ^^
un beso!!
Tens tota la raó , a mi tampoc m' agrada publicitar coses que no m' acaben d' agradar. Però aquests croisants són excel.lents!
ResponderEliminarM'has fet venir ganes de provar-ne un, m'encanten els croissants!!! buscaré aixo del obrador!! merci per la informació!! petons
ResponderEliminarCosta molt trobar un bon croissant, de manera que agraïm molt aquest post. On tenim l'Obrador més a prop de casa teva i meva? ;)
ResponderEliminarnada mejor que un buen croissant, calentito, recién hecho, untado con mantequilla y mermelada y mojado en una gran taza de café con leche jaja (así me gustan a mi).
ResponderEliminarQué pinta los de la foto!!
La diferencia entre un buen croissant y un mal croissant es enorme. Y estos solo mirarlos se nota que son de primera!
ResponderEliminarBesos!
Anna
Se ven divinos.
ResponderEliminarFelices fiestas para ti y los tuyos. ¡Feliz Navidad!
Un beso
Estos lo transmiten todo sólo con las fotos!
ResponderEliminarMe moría por una con un café con leche calentito ahora mismo!
con la buena mantequilla D.O.P. Alt Urgell-Cerdanya, masa madre y una lenta fermentación y las manos de Pere un maestro panadero seguro que estas buenisimos.
ResponderEliminarFijo que son una maravilla.
ResponderEliminarLo mejor para un desayuno de lujo.
Besos
No hay duda que han de estar de lujo¡!
ResponderEliminarPetó
@Gemma jo tinc sort i en tinc un just al costat de la feina.
ResponderEliminarTenen tres forns a Barcelona, et deixo un link amb les adreces:
On està L'Obrador
Ay madre! me comía uno de esos para desayunar ya mismo!!! qué ricos!!!!!!
ResponderEliminarun besito!
Gisela.
Pues tienen una pinta magnífica. Y como dices con un zumo recién exprimido y un café caletntio, la combinación perfecta. Besos
ResponderEliminarPues la verdad es que tienen una pinta espectacular!
ResponderEliminarQué pinta!!! Yo soy igual, donde haya un buen croissant que se quite todo lo demás!!! Son un vicio!!!
ResponderEliminarBesos
Qué ricos, madre mía, cogía uno de esos ahora mismo....mmm! Un abrazo.
ResponderEliminarVaja pinta!!!! com m´agraden a mi!!! Petonets
ResponderEliminarEvita!Hola!!
ResponderEliminarMe parece muy bien todo lo que dices!;)
Y tienen que estar deliciosos!Gracias por compartirlo!
Eva, tan cerca y no los he probado. ¡¡De esta semana no pasa!! Ya te contaré.
ResponderEliminarnomes amb les fotografies mas fet venir salivera... i això que acabo de sopar! realment costa trobar una pasta en condicions, i el croissant i la ensaïmada són les meves preferides!
ResponderEliminarEva, acabo de comer un croissant de la cerdanya!! Y por supuesto te doy toda la razón, muy suave y lo que es mejor tenía sabor!! Besitos.
ResponderEliminarComo buena amante de los croissants tengo que decir que es difícil encontrar sitios donde ofrezcan algo decente. Tendré que probar estos de los que hablas a ver qué tal... Os dejo un listado de sitios donde se pueden comer buenos croissants, espero que os sirva. Saludos! http://boxvot.es/Rankings/Bar-o-cafeteria-donde-desayunar-un-buen-croissant
ResponderEliminarAquí teneis un post de croasanes VEGANOS.
ResponderEliminarhttp://caldodecultivo.wordpress.com/2013/07/15/croasanes-quien-dice-que-no-podemos-vegasanes/