¡Me encantan las galletas! Me gusta elaborarlas en casa, preparar la masa, estirarla, cortala... es divertido, relajante y más fácil de lo que parece. Por supuesto, comérmelas me gusta aun más.
Lo curioso es que durante el todo confinamiento no he preparado ni una sola vez. Así que hace unos días me dije a mí misma que no podía ser, que tocaba hornear galletas y compartir una de mis recetas básicas en el blog.
Esta receta de galletas es muy sencilla y permite muchas variantes. No os preocupéis sino tenéis cortadores, os he dejado alternativas en las observaciones para que las podáis prepararlas sin ellos.
GALLETAS DE CANELA
Ingredientes
- 250g de harina de trigo
- 100g de azúcar
- 100g mantequilla a temperatura ambiente cortada en trozos
- 1 huevo L
- 1 cucharadita de levadura química
- 1 cucharadita de canela
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 pizca de nuez moscada
Preparación
- Ponemos todos los ingredientes en la jarra del thermomix y programamos 20 seg/vel 6.
- Colocamos la masa entre dos láminas de papel de horno y la estiramos con un rodillo hasta que tenga un grosor de 6mm aproximadamente.
- Enfriamos la masa en la nevera hsta que esté bien firme, de 30 minutos a 1 hora.
- Precalentamos el horno a 190º C con calor arriba (función grill) y abajo.
- Sacamos la masa de la nevera y cortamos las galletas con los cortadores que más nos gusten. (Sinó tienes cortadores mira las observaciones).
- Enfriamos las galletas 10 minutos en la nevera. Este paso es muy importante para que las galletas no pierdan su forma.
- Horneamos las galletas de 10 a 15 minutos. El tiempo dependerá del tamaño de las galletas. Las mías estuvieron 12 minutos.
- Enfriamos las galletas sobre una rejilla.
- Con estas cantidades me han salido 26 galletas.
- Para elaborar galletas utilizo harina común, la de la marca Gallo que se encuentra en todos los supermercados.
- Si os apetece, podéis utilizar azúcar integral, le aportará un sabor a caramelo a las galletas.
- Recientemente he descubierto una mantequilla irlandesa en el lidl que me encanta para preparar postres, además de estar muy buena es más blanda, por lo que enseguida está a la temperatura adecuada para cocinar.
- Estas galletas se pueden aromatizar con ralladura de naranja o de limón, especias (jengibre, mezclas de especias...) o con lo que más te guste.
- Si no tienes thermomix puedes preparar la masa con cualquier procesador de cocina o a mano, mezclando bien los ingredientes hasta que la masa sea homogénea.
- Otras maneras de dar forma a las galletas si no tienes cortadores:
- Cortar la masa en cuadrados o en rectángulos con ayuda de un cuchillo y una regla.
- Hacer bolitas con la masa y chafarlas con el culo de un vaso. Seguir la receta en el paso 3.
- Colocar la masa sobre papel film y enrollarla formando un churro. Refrigerar 1 hora. Sacar de la nevera y cortar en rodajas. Seguir la receta en el paso 7.
- Cuando hemos cortado las primeras galletas, la masa que nos queda la amasamos para unirla y volvemos al paso 2 de la receta. Enfriamos la masa en la nevera mientras se hornean las primeras galletas.
- Las galletas se conservan durante varios días en una caja de lata, si duran.
- Todos mis trucos para preparar galletas los encontraréis en este artículo del blog: Cómo conseguir una galleta (casi) perfecta.
- Si te gustan las galletas no te puedes perder mi receta de cookies súper fáciles ni las galletas más visitadas del blog, las galletas de philadelphia y vainilla.
Muchas gracias por leerme. Nos vemos aquí el viernes que viene y todos los días en instagram. ¡Sed felices! 😊
No hay comentarios: