Creo que casi se puede afirmar que muchas de las mejores recetas suelen ser el fruto de la casualidad o del desastre culinario. Sólo hay que pensar, por ejemplo, en la historia de la Tarta Tatin, en la que a sus creadoras se les olvidó poner la masa debajo de las manzanas y la colocaron encima. O los brownies, esos deliciosos bizcochitos de chocolate que se cree que fueron elaborados por un cocinero al que se le olvidó poner levadura a la masa.
Dudo mucho que este bizcocho llegué a estar a la altura de tan maravillosos postres, pero lo que si tiene en común con ellos es que es el fruto de una casualidad. La casualidad de que en mi nevera rondara un bote con un poco de buttermilk después de haber preparado un pan. Hasta ahora es la mejor manera que he encontrado de gastar los sobrantes de buttermilk, aunque sigo probando otras, que creo que prometen, el tiempo y la práctica me lo dirán.
Lo mejor de este bizcocho es que la masa se prepara en un santiamén, no se necesita más que un minipimer, y el resultado es jugoso, suave, delicioso para los amantes de la manzana.
BIZCOCHO DE BUTTERMILK CON MANZANA
INGREDIENTES
Dudo mucho que este bizcocho llegué a estar a la altura de tan maravillosos postres, pero lo que si tiene en común con ellos es que es el fruto de una casualidad. La casualidad de que en mi nevera rondara un bote con un poco de buttermilk después de haber preparado un pan. Hasta ahora es la mejor manera que he encontrado de gastar los sobrantes de buttermilk, aunque sigo probando otras, que creo que prometen, el tiempo y la práctica me lo dirán.
Lo mejor de este bizcocho es que la masa se prepara en un santiamén, no se necesita más que un minipimer, y el resultado es jugoso, suave, delicioso para los amantes de la manzana.
BIZCOCHO DE BUTTERMILK CON MANZANA
INGREDIENTES
- 3 huevos
- 130g buttermilk
- 75g aceite de girasol
- 220g harina de repostería
- 100g azúcar (para los más golosos entre 125-150g)
- 1 sobre de levadura royal
- 1 cucharadita de canela
- 4 manzanas pequeñas (de la variedad que más os gusten, yo uso golden porqué son más dulces)
ELABORACIÓN
- Ponemos todos los ingredientes, menos las manzanas, en un bol y batimos con un minipimer hasta obtener una mezcla homogénea.
- Lavamos, pelamos y troceamos las manzanas y las agregamos a la masa. Si las vamos incorporando a medida que las vayamos troceando, las manzanas no se nos oxidarán. Mezclamos bien.
- Ponemos la masa en un molde rectangular engrasado y enharinado (molde de plumcake de 30cm aproximadamente).
- Horneamos a 180-190º durante unos 45 minutos (el tiempo es orientativo, dependerá de cada horno).
- Dejamos enfriar, desmoldamos y servimos. Es delicioso acompañado de helado de vainilla, nata o chocolate caliente.
Un bocado delicioso. Nunca he probado el buttermilk, algú ndía me animaré a usarlo. Buenos días guapa :-)
ResponderEliminarEl bizcocho tiene un aspecto riquísimo. Pero es que el corte... es como para comérselo entero. Esos trocitos de manzana me han cautivado.
ResponderEliminarbesos.
Con un té o café, una rebanada de ese bizcocho sería todo un lujo. Me gusta el color ... muy atractivo y apetitoso.
ResponderEliminarun abracito,
Pues de verdad que se ve muy jugosito, además a mi me encantan todos los postres y pasteles que tengan manzana, así que me gusta seguro.
ResponderEliminarUn beso y feliz fin de semana.
Si es que cualquier masa con buttermilk mejora muchísimo, todo sale tan esponjoso...
ResponderEliminarMenuda pintaza tiene el bizcocho.
Un besico.
Yo tampoco he hecho nunca nada con buttermilk pero viendo el corte de este bizcocho dan ganas de salir corriendo a comprar un bote para probarlo. Que pinta madre!
ResponderEliminarUn besito.
Pues yo creo que con este bizcocho estás a la altura de los postres que has mencionado, las fotos "lo dicen". No he probado el buttermilk, lo tengo pendiente, pero ahora mismo tengo unas ganas.....
ResponderEliminarBesos
Jo no he tastat el buttermilk, pero no deixaré passar aquest pa de pessic...
ResponderEliminarUna abraçada,
Tiene una pinta muy buena con esos trocitos de manzana que se ven. Di que sí, hay que seguir probando hacer nuevas. Si además las compartes con todos, estupendo.
ResponderEliminarUn beso
que delicia...vaya corte ademas..las manzanas estan de manera uniforme..que bien
ResponderEliminarQue delicia, que corte, que espectáculo, ya me he guardado la receta, con esa pinta no tardará en caer. Gracias
ResponderEliminarBesitos
Con una buena taza de café con leche es un acompañante magnífico¡¡¡ Un abrazo, Teresa
ResponderEliminarQué delicia... justamente ayer compré un bote de buttermilk! y no sé por qué dices si este bizcocho estará a la altura de los que has mencionado porque la pinta es increible.
ResponderEliminarBsitos!
Menudo corte que tiene que tiene!!!! qué jugoso se ve!
ResponderEliminarMe llevo un trocito ;)
Eva, tiene un aspecto impresionante. Jugoso y suave. Ahora mismo cogería un pedazo para acompar el café de media mañana. Yo ya no encuentro buttermilk en el LIDL... una pena. Llamé y me dijeron que ese producto sólo lo tenían dado de alta en las tiendas de la costa. Yo sigo buscando...
ResponderEliminarPetons!
Tiene una pinta muy rica, por cierto el buttermilk donde se compra? nunca lo he visto.
ResponderEliminarEspectacular!!!!Qué delicia de bizcocho,además de manzanas que me encantan!!
ResponderEliminarBesitos
Delicioso!!!
ResponderEliminarSólo una preguntita, donde compras o donde podría comprarse el suero de leche, yo vivo en Francia y aquí no lo encuentro, pero como voy a menudo en España me gustaría comprarlo en uno de mis viajes.
¿me puedes echar una mano?
Un beso desde Poitiers donde tienes una fiel seguidora!!
Mariahort
Ummm...delicioso con esas manzanas Golden. También son mis favoritas para las tartas, las Reineta no me acaban de convencer.
ResponderEliminarBesos
qué buena pinta, se ve delicioso.
ResponderEliminarUn besote
Hola!
ResponderEliminarEl buttermilk se está haciendo cada vez más dificil de conseguir, antes lo compraba en lidl, pero ahora ya no lo tienen. Ahora lo encuentro en el alcampo. Si lo veo en otro sitio os lo haré saber.
Suele estar en la nevera junto a las mantequillas.
Opino como tú, la buttermilk aporta un sabor riquísimo y muy especial
ResponderEliminarUn biszocho divino.
Besos
Hola Eva! hace poquito encontré tu blog y es una delicia venir a visitarte, hoy me encuentro con este bizcocho que se ve riquísimo, con tu permiso me anoto la receta, me ha gustado mucho!
ResponderEliminarBesitos
eva, te has olvidado del pan hoy?que bueno por dios, con esos trozos jugositos de manzana!!riquisimoo!habras visto que me estoy aficionando a hacer pan no??desde luego...culo veo culo quiero...te ha quedado genial el cake!un besote
ResponderEliminarQuina delícia!!! a més l´altra dia vaig veure a un supermercat que tenien buttermilk així que ara ja no tinc excusa per no fer aquest bescuit de poma...petonets
ResponderEliminarNo hace mucho que descubrí el buttermilk, y la verdad es que me encanta.. anoto esta receta, por que a mi los bizcochos me gustan asi, húmedos y consistentes. El corte lo dice todo..
ResponderEliminarBesos.
Una Exquisitez de pan. Gracias por compartirlo.
ResponderEliminarUn saludo : D
Tengo que hacer la pregunta. Que es el buttermilk, a ver si me podeis ayudar.
ResponderEliminarLa pinta es maravillosa. Un saludo
Hola Eva un bizcocho delicioso ... seguro que lo hago ... me encantan las manzanas ...jejeje....un besito guapa y feliz finde
ResponderEliminarYa ves, hasta hace poco no había oído hablar del buttermilk y ahora me gusta tener siempre en la nevera porque hay recetas como esta que lo llevan.
ResponderEliminarEl bizcocho tiene un corte espectacular y tiene que estar más que bueno.
Un besito
Sovint les receptes inventades o amb sobres surten més bones que les fetes expressament, oi? I una mostra és aquesta coca d'avui, amb la poma i el buttermilk ha de quedar molt gustós i una textura molt suau.
ResponderEliminarTenes razón con eso de las casualidades... y parece que esta torta tuya es una de ellas!!
ResponderEliminarGracias por compartir!
Se ve muy rica!
Eva, un corte sensacional el de este bizcocho.
ResponderEliminarPues vaya casualidad más rica la que te ha salido. Debe estar para chuparse los dedos. Me vendría ideal para el desayuno de mañana.
Que tengas un buen fin de semana
Saludos
wow, tiene una pinta buenisima! ahora me comeria un trocito con el cafe que me estoy tomando!
ResponderEliminarBesitos y buen finde!
El tall d’aquet pa de pessic es veu sensacional, desconec totalment el buttermilk
ResponderEliminarPetons
Que rico!!, has hecho algo para que las manzanas no se vayan al fondo?
ResponderEliminarBesos
Ummmmmmmmmmmmm nunca lo he probado pero viendo la foto me he babao toitaaaaaa , otra recetuqui que se va a mi libreta de pendientes.
ResponderEliminarUna receta y presentacion de 10 points.
Bicos mil y feli finde wapa.
Tiene que estar buenísimo, una pinta excelente. Me encantaría probar, tomo nota porque con manzana seguro que me vuelve loca. Un beso.
ResponderEliminarMenudo corte!! está para comérselo ya!! Eva q soy la pesada... Para qué sirve el buttermilk? sólo para la textura del bizcocho??
ResponderEliminarBesitos guapa!!
Gema
Se nota lo bueno que esta,se ve jugoso y con un colorcillo que te invita a comer..ñam!
ResponderEliminarBesets.
hola! q buena pinta! se podría substuir el buttermilk por otro ingrediente?? gracias!
ResponderEliminarEva qué pinta!!!...está genial con ese corte que quita el sentío...
ResponderEliminarFelicidades wapa,por estar tu blog está entre los diez mejores de cocina española...
Besitos.
Yo he descubiert el buttermilk a través de recetas de Lolah y los bizcochos son increíbles,de esponjosos y tiernos...te cuento que hoy estuve en Can Turris y he reconocido a Xavier Barriga,al escuchar su voz,me dí vuelta y era el...que gracia me hizo,es que lo tengo tan visto a través de tus videos...que rico es el pan....fuí expresamente,poqrue como no puedo amasar,tienen mono de pan"del bueno"ya me quedé sin bollitos,así que para allá nos fuimos,he disfrutado mucho en la panadería...un lujo.
ResponderEliminarBesotes
No conec el buttermilk però demà mateix en busco: haig de provar aquesta delícia!
ResponderEliminarbuenisimo ese bizcocho¡¡¡¡
ResponderEliminarme encantan esas manzanas para la reposteria
un beso
Que delicia de cake.
ResponderEliminarBesitos
Que delicia de bizcocho espero hacerlo lo antes posible.
ResponderEliminarmuchisimos besitos
T'ha quedat súper melós i tendre. Molts petons guapa!!
ResponderEliminarDelicioso! Y lo digo sin probarlo!
ResponderEliminarEl toque del buttermilk en bizcochos es la leche! Una esponjosidad y jugosidad fuera de serie! Bien por esta maravilla!
Besos!
Realmente delicioso. Me ha encantado pero ¿donde consigues la buttermilk? Un besazo.
ResponderEliminarLe babeurre donne beaucoup de moelleux à la pâte. + les pommes : le gâteau doit être excellent.
ResponderEliminarA bientôt.
Totes les teves receptes m'han semblat sempre molt encertades y molt bones, aquesta, a més, sembla dir "menja'm, menja'm!"
ResponderEliminarAinss!!! Me encantan los bizcochos con fruta fresca dentro de la masa, porque hacen que resulte una textura húmeda y algo más compacta que cuando no la llevan.
ResponderEliminarEn cuanto al buttermilk, yo nunca lo he encontrado en ningún super, ni siquiera en ECI, supongo que es porque en Coruña la población anglosajona es mínima. Así que en las recetas con buttermilk, hago la sustitución estándar de la leche con la cucharada de zumo de limón dejándola reposar 10 minutos, aunque en una ocasión que no me quedaba leche, se me ocurrió poner yogur líquido (de este que viene en botellas para beber) y el resultado fue fantástico.
Saludos y perdón por el ladrillazo de comentario.
Estas feta tota una panadera repostera, me agrada el teu blog, nosaltres em comensat a fer pa amb una panificadora i la veritat es que ja no tornaré a comprar el pa, quina diferencia,i parlan del teu blog aquest pa de pasic amb poma...bonisim quina pinta,
ResponderEliminarUn altre cosa la buttermilk, no la conec a quin super es compra ?
felicitats i petonets,
Joan
Eva viendo la foto no hace falta que nos digas lo bueno que esta el bizcocho solo nos falta que salga el aroma por la pantalla.
ResponderEliminarBesos
Eva quedo absolutamente delicioso.
ResponderEliminarun abrazo grande
Edith
La brujita
Eva, cielo, que rico se ve, la manzana cda una en su sitio, nada de fondos, ya veremos donde queda la mia, jjj.
ResponderEliminarEl butermilk que tengo es el del lidl ¿ es a eso alo que te refieres?? si es asi esta trade hago una.
a mi las golden me parecen menos dulces que al verde dondella...no se la que em quedaran....la canela ni se aprecia en colo porque esta el corte muy blanquito.
Creo que em ustara un monton hacerlo.
Gracias por la idea. ¡¡bendita equivocacion¡¡¡
bsss desde Almeria.
Hola Eva !!!
ResponderEliminarEl pastis amb llet , mantega i poma queda pèrfecta i els gustos adecuats!!!!
Com sempre un 10...
Yo abogo porque sea fruto de la casualidad, pero nunca de un desastre culinario, a la vista está que la pinta es fantástica. Besitos.
ResponderEliminarSe más que delicioso ese bizcocho..
ResponderEliminarbesos
Gaby
Donçs beneida casualitat, que et fa preparar un pa de pessic tan deliciós.
ResponderEliminarptns.
No sé si fruto de la casualidad o de tu buena mano en la cocina, pero este bizcocho tiene un pinta deliciosa
ResponderEliminarQue rico se ve eva!!!!!
ResponderEliminarpasame un trocito para la merienda!!
besitos.
Eva, me ha gustado mucho la receta, y como pruebo todos los bizcochos de este tipo, lo haré y me acordaré mucho de ti.
ResponderEliminarUn besote
Hola! Me alegro mucho de que os haya gustado la receta.
ResponderEliminarNo he hecho nada para las manzanas no se vayan al fondo, excepto por la cantidad de manzanas que lleva.
El buttermilk se puede comprar en algunos lidl (ya no está en todos) y en alcampo. Desconozco si lo venden en algun sitio más.
bs!
Mer, tu idea del yogur líquido tengo que probarla! gracias!
ResponderEliminarAún no he catado nunca el buttermilk... pero me quedo con la receta...
ResponderEliminarBesotes guapa!!
Lauri.
Madre mía!!! cosa más rica. es la mezcla de mis sabores preferidos.
ResponderEliminar-----------------------------------------------
Pastelería árabe Andalusí
Pastelitos y dulces árabes (Baklawas) elaborados en Granada, Andalucía
http://pasteles-arabes.blogspot.com/
Se ve estupendo! Y será fruto de la casualidad el buttermilk empezado pero bendita casualidad!! ejjeje
ResponderEliminarUn abrazo
Quin coc més magnífic! I m'agrada molt com t'han quedat els trossets de poma, sembla que els hagis posat d'un en un perquè et quedessin ben repartits, jejej
ResponderEliminarPTNTS
Dolça
Pues para mi si que es digno de pasar a la historia, tiene una pinta brutal!!! Hace ya algún tiempo que me he dado cuenta que ya no puedo hornear sin buttermilk, me encanta la jugosidad y la esponjosidad que aporta a los bizcochos. Mil petons bonica!!!
ResponderEliminarEva, quina pinta aquest bescuit! I amb buttermilk segur que queda ben flonjo!
ResponderEliminarPetons!
Que facilita y rica!!Yo soy de esas amantes de la manzana, así que fijo que lo hago!!
ResponderEliminarUn besín y que pases un feliz día,
Vanesuky.
Que rica! Eva quería preguntarte, la pintas con algo por encima para que te quede con ese color? o es por la misma masa? es que me encanta como te ha quedado! las tartas de manzana me gustan muchisimo y esta a parte me pareció súper fácil de hacer! Besos!
ResponderEliminarHola Mabel, no la pinté con nada. Queda así, sin más.
ResponderEliminarYa me explicarás a mi lo que es el buttermilk que yo la primera vez que lo oigo jajaja. Yo el otro día me equivoqué en leer una receta y al final quedó diferente pero riquísimo! Creo que a veces los errores nos salen bien :)
ResponderEliminarPero esto no es un error ni mucho menos, una receta de 10!
Por fin he encontrado el buttermilk en Madrid!!!!!
ResponderEliminarYa lo tengo en mi nevera, preparado para utilizar esta semana sin falta...
*Eva*
ResponderEliminarEl buttermilk no tengo donde comprarlo en Madrid. Al menos, no sé donde. Así que para utilizarlo en recetas, le echo zumo de limón a la leche y "voilà"...Dónde lo compras tu?
Ese bizcocho te ha quedado estupendo. Desde aquí puedo apreciar su esponjocidad...
Un besote,
IDania
Eva, hola guapa,
ResponderEliminarUna vez más está que se sale, se sale de la pantalla...¡Irresistible corte!
Tomaremos nota, me encanta la manzana en las tartas :)
Besitos,
Marina
IDania, yo lo he encontrado en el supermercado de Alcampo que hay en La Vaguada. NO se si en otros lo venderán xq yo llamé para hacer la compra x internet y me dijeron q no lo tenían y q nunca lo habian tenido. Pero me acerqué a mirar antes de ayer y en la nevera donde están las natas y la mantequilla. Allí estaba. Creo que me costó 1.15 eur y es de 500 gr. No se la marca xq era extranjera.
ResponderEliminarPOr fin!, me ha costado mogollón encontrarlo pero valió la pena.
Eva he hecho el bizcocho, modificando la harina, para hacerlo sin gluten.
ResponderEliminarDELICIOSO.
Muchas gracias por tu receta.
Te pongo el enlace por si quieres verlo.
Bizcocho sin gluten de buttermilk con canela
Besitos.
Hola, me encanta, y voy a hacerlo, que tengo buttermilk en el frigo. ¿cómo has conseguido que la manzana no baje, con harina? gracias y felicidades por tu blog.
ResponderEliminarNo usé ningún truco (como la fruta por harina), lo hice tal cual aparece en la receta.
EliminarLo hice la semana pasada y voló, estaba delicioso mmmmmmmmm
ResponderEliminar