Siempre me han gustado las recetas dulces con verduras y hortalizas. Las más usadas en repostería son la calabaza, el boniato y la zanahoria, de hecho a nadie nos sorprende ver una receta de tarta o bizcocho o pan que las contenga. Pero en el caso del calabacín, la cosa cambia. Hasta yo me resistía a probarlo, ¿un bizcocho con calabacín? ¿estará bueno? ¿se notará el sabor a calabacín? ¿y la textura?
El que os dejo hoy está tan bueno que os puedo asegurar que aunque lleve calabacín nadie lo averiguará, pero le enamorará su jugosidad. Y si queréis darle un toque extra, nada como bañarlo con un sirope de chocolate o con una ganache de chocolate caliente, ¡insuperable!
Ingredientes
- 270g harina de repostería
- 75g cacao puro en polvo
- 200g azúcar
- Una pizca de sal
- 1 cucharadita de levadura química
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 3 huevos
- 130g aceite de girasol
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 300g calabacín rallado
Elaboración
- En un bol mezclar los sólidos: harina, cacao, azúcar, sal, levadura y bicarbonato.
- En otro bol mezclar los líquidos: huevos, aceite, vainilla y calabacín.
- Añadir los sólidos a los líquidos y mezclar bien para que no queden grumos.
- Volcar la en un molde engrasado o forrado con papel de horno.
- Hornear a 180º durante 45 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo este salga limpio.
Observaciones
- En este bizcocho he empleado calabacín blanco ecológico de recapte. Siendo ecológico no es necesario pelarlo, pero eso al gusto.
- En lugar de cacao puro en polvo también se puede usar colacao o mitad cacao y mitad colacao. Si se emplea colacao ajustar la cantidad de azúcar de la masa.
- He usado una fuente de metal antiadherente de pyrex cuadrada de 24 cm. Aunque es antiadherente, para facilitar el desmoldado del bizcocho he utilizado papel de horno, aunque eso es más una manía mia.
Hola Eva. No es tu bizcocho el primero que veo que utiliza calabacín. Y me pasa igual que a tí. Me dá un poco de cosilla...pero lo voy a probar de una vez.
ResponderEliminarUn beso.
La verdad es que se ve muy jugoso y esponjoso y si dices que no sabe a cabalacin mucho mejor¡¡ jj
ResponderEliminarBesooss
Ficou um bolo lindo e parece ter ficado bem macio.
ResponderEliminarBjs
qué bueno!!!! este cae próximamente, cuando haya pasado la época de los panettone ;)
ResponderEliminarMe parece una idea estupenda! Yo también soy de las de mezclar dulce con salado pero nunca había probado choclate con calabacín!!! Lo probaré!
ResponderEliminarTe ha quedado genial!!! Enhorabuena
Besistos!
Yo lo hice el año pasado y en casa nos gustó muchísimo, me pasa igual que con el de zanahoria, es muy muy jugoso y queda buenísimo. Bs
ResponderEliminarY yo que aún no me he estrenado con el calabacín y el dulce!!! Pinta de maravilla! Bss
ResponderEliminarUna receta muy original, que no conocía ni se me hubiera ocurrido nunca, gracias por compartirla...se ve un bizcocho delicioso, la prepararé pronto seguro.
ResponderEliminarSalu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
Yo nunca había visto el calabacín en bizcochos, y de primeras me parece un poco raro... Pero todo es probarlo. Tiene buena pinta.
ResponderEliminarSaludos
Que color tan bonito y la textura se ve muy tierna, será cuestión de probarlo...petons
ResponderEliminarmmm qué pintaza!!! A mi me encanta como quedan los dulces con calabacín, quedan con una textura muy húmeda y esponjosa y no se nota para nada en el sabor. Este bizcocho tiene que estar riquísimo con chocolate, aún no he probado a hacer ningún dulce con calabacín y chocolate, con un poco sí, pero no como sabor principal, pero a juzgar por la apariencia con que te ha quedado debe ser toda una exquisitez, no tardaré en probarlo :P.
ResponderEliminarBesitos!!!
Qué original! Es la primera vez que he visto un bizcocho con calabacines! Te ha quedado muy esponjoso.
ResponderEliminarMira que uso las zanahorias para los dulces, pero a día de hoy, todavía no he usado calabacín para hacer bizcocho. Lo he visto muchas veces, y siempre quedo con ganas de probarlo, pero soy un desastre y nunca me acuerdo!
ResponderEliminarEn casa ya lo hemos hecho unas cuantas veces, te ha quedado fantástico!
ResponderEliminarbesos
Delicioso! tengo que probar esto, que con la excusa de que lelva verduras será más sano no?
ResponderEliminarEs una buena forma de comer verduras. Así ya no hay excusa para no probar la bollería. Menuda pintaza tiene........ Con calabacín no lo he probado pero el resto si y son deliciosos sobre todo con calabaza.
ResponderEliminarBesosssssssssss
¡DELICIOSO!, me encanta. A mis peques les gusta mucho el bizcocho de calabacín con chocolate, con chocolate y sin él, queda realmente delicioso. Puedo decir que no sabe a calabacín y es una forma estupenda de que los niños lo coman. Un beso,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Riquísimo y enorme este bizcocho, qué original con el calabacín. besitos guapa
ResponderEliminarTe ha quedado con una pinta deliciosa!! Te entiendo porque la primera vez que lo prepare me paso como ati tenia miedo de que no gustara pero nadie supo de que era hasta que lo dije.
ResponderEliminarBss
Patricia
Hola Eva.
ResponderEliminarSencillamente delicioso! Yo soy de las que no me animo a utilizar ni verduras ni hortalizas en los dulces, en los panes sí y quedan fantásticos, pero veo este bizcocho y la verdad es que dan ganas de probarlo, pero eso sí el tuyo que el mío seguro que no queda así de rico. Está fantástico.
Un saludo.
Eva, y eso que dices que los dulces no son lo tuyo!! Pues este te ha quedado genial!! Besos.
ResponderEliminarEl aspecto del corte es genial. Me gustan mucho los bizcochos que llevan frutas u hortalizas, porque garantizan la jugosidad y es cierto que no se aprecia su sabor.
ResponderEliminarBuen domingo
Pues si que habrá que probarlo, tiene una pinta jugosisima!! Besos
ResponderEliminarYo la hago pero sin chocolate y queda muy rico,pero le voy a poner remedio enseguida,el próximo será con calabacin y chocolate.besinos
ResponderEliminarhace muy poco yo tambien descubrí este tipo de bizcochos con calabacín y me encantó. Ahora tengo que probar con chocolate!! gracias por la idea :)
ResponderEliminarUhmmmm Eva, que grandecito te ha salido, que maravilla!!. Está pidiendo a gritos que le den un mordisco ;)
ResponderEliminarbesines
Desde luego la pinta no puede ser mejor, y ese color maravilloso, ademas si que es verdad que con calabacin es mas dificil verlos, pero yo lo tengo que probar porque este tuyo me ha encantado. Besicos
ResponderEliminarPero que rico tiene que estar- Precisamente esta semana andaba yo buscando un bizcocho con calabacin asi que me lo llevo para hacerlo en estos dias. Felicidades!. Saludos y feliz noche.
ResponderEliminarme encantan, la textura que les da a los bizcochos y magdalenas los calabacines es totalmente diferente a la que le da la zanahoria por ejemplo, quedan muy jugosos y como bien dices, no se nota nada el sabor. la próxima vez prueba ha hacerlo solo con el calabacín, sin el chocolate, bueno, ponle si quieres unas pepitas que también le viene muy bien y ya veras que delicia. un abrazo preciosa.
ResponderEliminarpero que original bo i sa a l'hora! com a berenar és perfecte oi? petons
ResponderEliminarQué esponjosos se ve, muy original.
ResponderEliminarSaludos
Jo també n'he fet algun cop amb carbassó i queda molt bo. M'apunto combinar-lo amb xocolata, que té una pinta sensacinoal!
ResponderEliminarTiene muy buena pinta!
ResponderEliminarbesitos,
Me encanta lo jugoso que quedan los bizcochos con estas verduras .
ResponderEliminarEste se ve delicioso!!!
El pan en el lekué y el bizcocho de boniato asado se ven sabrosos!!
Un beso , cuídate .
Nancy
Que mezcla más original pero seguro que muy rica. Besos
ResponderEliminarUna preguntita: en casa, salvo a mí, no les van mucho los bizcochos de chocolate, una pena... Si lo hago sin el cacao, ¿sabrá mucho a calabacín?
ResponderEliminar¡Gracias!!
no lo he probado, no te sabría decir.
EliminarYo lo hago siempre sin chocolate, pero con canela. Lo pongo en una bandeja bajita grande para que salga un bizcocho de 2,5cm de espesor más o menos. A veces lo cubro con el típico "frosting" que lleva el pastel de zanahoria de queso Philadelphia. En casa a todos les encanta y desaparece en un día!
EliminarYo lo hago sin chocolate, pero pongo canela en la masa y azúcar de caña en vez del blanco. Lo horneo en una bandeja grande de horno para que salga un bizcocho de 2.5cm y pongo a veces encima el típico frosting de cream cheese americano, el que se pone en la tarta de zanahoria. En casa desaparece en el mismo día!
EliminarEsta clase de bizcocho no lo he probado nunca, pero desde luego tiene una textura increible!!!!
ResponderEliminarCon tanto chocolate no lo he probado y la verdad tiene que estar aún más bueno.
ResponderEliminarYo también tengo la manía del papel vegetal.
Besazos.
Té un aspecte fantàstic, penso que una mica de pebre de caiena també li podria anar-hi bé!
ResponderEliminarHabía visto por ahí alguna receta de bizcocho de calabacín pero me resistía a probarla. Viendo con el aspecto que te ha quedado este bizcocho, no hay duda posible, me llevo la receta para probarla, tiene un aspecto fantástico.
ResponderEliminarMe has convencido!
Núnca lo he probado con calabacín y tiene un aspecto muy jugoso. La combinación me gusta.
ResponderEliminarPetons!
Yo había probado con calabacín, pero nunca se me ocurrió ponerle chocolate, con lo que a mí me gusta!!! ;)
ResponderEliminarLo acabo de hacer, y estoy emocionada. Mi niño tiene alergia a la leche y suelo hacer el típico bizcocho de yogur sustituyendo el yogur por uno de soja, y queda bien pero... esté esta muuuucho más rico. Le ha gustado a mi niño!!!
ResponderEliminarMuchas gracias, estoy encantada.
Me alegro mucho de que le haya gustado ;)
EliminarDesde luego pareces esponjooooso esponjoso. Supongo que el calabacín no dará casi sabor y sólo aportará esta textura tan jugosa ¿no?
ResponderEliminarVaya blog!!!!! me quedo por aquí!!! aquí hay mucho qué aprender!!!! :)
ResponderEliminarLa verdad es que está buenísimo, ayer mismo lo hice y a mi hijo le ha encantado. Una pregunta, al llevar verdura, hay que conservarlo en el frigorífico?
ResponderEliminarLa verdad es que está buenísimo, ayer mismo lo hice y a mi hijo le ha encantado. Una pregunta, al llevar verdura, hay que conservarlo en el frigorífico?
ResponderEliminarCon el calor que hace yo lo guardaría en la nevera por precaución.
Eliminar